(+57) 315 801 0919 soporte@tubarranquilla.com
Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Administrador de redes sociales: el impulso que su marca necesita

Hace algún tiempo publicamos un artículo en el cual promocionamos nuestro servicio de Administración y gestión de redes sociales. En tal oportunidad dedicamos el espacio a establecer tres (3) razones necesarias para contratar un administrador de redes sociales para su empresa o proyecto comercial. Dada su evidente importancia, retomaremos la temática, esta vez buscando ser menos subjetivos.

Administrador de redes socialesEn este nuevo artículo, así como en los cuatro siguientes pertenecientes a esta serie, aclararemos algunas inquietudes que nuestros clientes potenciales nos han planteado por privado, por lo que evitaremos hacer publicidad a nuestro servicio directo. Buscando la objetividad anunciada, en el siguiente artículo responderemos la primera de las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es y cómo elegir un profesional cualificado en la administración de redes sociales?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre un Administrador y un Gestor de redes sociales, y cuáles son las tareas de cada uno?
  3. ¿Qué herramientas son útiles para realizar las tareas del Gestor de redes sociales?
  4. ¿Cómo aprovechar las “oportunidades” en las redes sociales?

¿Qué es un Administrador de redes sociales?

Administrador de redes socialesUna de las profesiones de mayor auge en la actualidad es la de “Administrador de contenidos en redes sociales”, por su concepción tradicional en lengua castellana. Sí, estamos hablando de lo que se conoce con el anglicismo “Social Media Manager”. Aunque encontramos mucha información sobre este tema en Internet, queremos asentar los conceptos necesarios para que nuestros lectores estén bien informados.

Primero lo primero: ¿qué es un “Administrador de redes sociales”? Es el profesional encargado de diseñar, construir y administrar estrategias efectivas de comunicación en las distintas plataformas sociales en Internet, con el propósito de establecer y sostener una relación duradera y recíproca con cada comunidad. Puesto que existe un gran desconocimiento sobre lo que es y sobre lo que hace un profesional en este campo, muchos emprendedores tienen conceptos errados sobre ellos, llegando al extremo de minimizar su experiencia, realizando esta labor por sí mismos o asignándola a cualquier pariente que haya abierto una cuenta en Facebook.

Puesto que se necesita una serie de conocimientos, habilidades y herramientas particulares, no cualquier empleado de nuestro emprendimiento puede cumplir esta asignación. Ignorar este aspecto lleva a muchos emprendedores y Pymes en crecimiento a dejar de lado el contacto y la fidelidad que tiene el público con la marca o proyecto comercial que se intenta posicionar.

¿Cómo elegir un profesional cualificado en la administración de redes sociales?

A la hora de contratar un Administrador de contenidos que lidere un equipo de para que gestione efectivamente la imagen de su marca en redes sociales, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Administrador de redes socialesConocimiento: El profesional debe estar familiarizado con el sector en el cual se encuentra inserta la empresa o proyecto comercial al que representa.
  • Estrategia de comunicación: Diseñar y ejecutar campañas de promociones, eventos y lanzamientos de productos en las diferentes comunidades que tiene a su cargo.
  • Objetivos precisos: El Administrador de redes sociales debe definir los objetivos de conversiones y ROI, así como concretar una estrategia para alcanzarlos.
  • Estar actualizado: debe estar al día con los acontecimientos que pudiesen afectar la imagen de la marca que tiene a su cargo; también resulta importante conocer y saber utilizar las herramientas que estén en la vanguardia tecnológica para el manejo de las redes sociales de la empresa que representa.

Ahora que lo sabe, ¿qué hará?

Ahora que comprende claramente el concepto y los aspectos a evaluar a la hora de contratar los servicios de un Administrador de contenidos de redes sociales, es probable que esté pensando en establecer una estrategia eficaz para dar a conocer la marca de su proyecto comercial. Por ello, es necesario que usted conozca cuáles son las responsabilidades que debe tener un especialista en este campo a la hora de efectuar su trabajo.

En el próximo artículo analizaremos a profundidad este tema. El artículo se titula: Diferencias entre un Administrador y un Gestor de redes sociales. Le invitamos a continuar la lectura de esta serie.

Si este artículo le ha sido útil para definir detalles relacionados con su proyecto comercial, compártalo ahora con otros emprendedores en su red social preferida.

 

Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo