Llámenos al 3158010919 - 3015607983 | Descubra nuestras promociones vigentes | TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes |

¿Cómo instalar WordPress en cPanel con Softaculous?

Ahora que ya sabe qué es WordPress y conserva la emoción por tener un blog o página web para su proyecto comercial con este potente CMS, quizá se pregunte cómo instalar WordPress en cPanel con Softaculous.

Pues bien, instalar WordPress en cPanel es muy sencillo. Siga estos pasos y tendrá lista su web a la menor brevedad.

  • Ingrese a su cuenta de cPanel digitando en el navegador tudominio.com/cpanel (reemplace tudomnio.com por el nombre de su dominio).
  • Una vez haya ingresado al panel de control, vaya a la sección Software / Servicios> Softaculous:

wps1

  • También puede dar clic directamente en el logotipo del CMS:

wps2

  • Dé clic en Instalar para iniciar el proceso:

wps3

  • Ahora sólo tendrá que completar la información para instalar WordPress en cPanel de manera satisfactoria.

En el campo Directorio puede especificar la carpeta raíz para la instalación de WordPress. Por defecto, este campo está vacío (o puede decir wp), lo que permite instalar WordPress en tudominio.com directamente. Si desea instalarlo en una subcarpeta, como tudominio.com/blog, simplemente escriba ‘blog’ en este campo.

El campo Base de datos puede dejarse por defecto.

El Prefijo de tabla también se puede dejar por defecto; sin embargo, por razones de seguridad, es mejor cambiarlo, por ejemplo, a tbweb_.

El resto de la configuración del sitio debe ser completado de acuerdo a sus necesidades; estos datos se pueden cambiar en cualquier momento posterior, si es necesario.

Verifique que los detalles de configuración sean seguros y difíciles de adivinar, sobre todo lo relacionado con su nombre de usuario y su contraseña:

wps4

Cuando esté listo, desplácese hacia abajo y pulse Instalar.

En unos pocos segundos, verá el mensaje indicándole que WordPress se ha instalado correctamente y podrá empezar a instalar los mejores plugines para optimizar WordPress.

Pero no nos adelantemos, de este tema hablaremos dos artículos más adelante. Primero veremos qué hacer al finalizar la instalación de WordPress.

Comparta este artículo en su red social preferida para que muchos puedan beneficiarse de la información. Gracias por compartir.