Llámenos al 3158010919 - 3015607983 | Descubra nuestras promociones vigentes | TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes |

Crear certificados de seguridad SSL gratis para WordPress

Cada momento compartimos información relevante con otras personas: lo hacemos cuando usamos Internet para revisar nuestro correo electrónico y también cuando enviamos un guiño a aquel viejo amigo de la universidad que ahora encontramos en alguna red social. En ambos casos damos por sentado que nuestros datos (tanto los que enviamos como los que recibimos) están asegurados mediante un complejo y útil proceso de encriptación. Un ejemplo notable de encriptación de la información lo hace el equipo de desarrollo detrás de WhatsApp, quienes han codificado mediante un algoritmo preciso la información que transmite cada cuenta de usuario registrado en dicha aplicación. Pero, ¿qué podemos decir de la cantidad de información que un usuario de Internet comparte cada día desde sus dispositivos?, ¿viaja segura a través de la nube?, ¿están asegurados nuestros datos al digitar la clave de tarjeta de crédito cuando hacemos compras en línea?, ¿están aseguradas nuestras contraseñas cuando creamos cuentas en diversos sitios web o al iniciar sesión en alguno de ellos? En este artículo veremos cómo puede brindarle seguridad a los clientes potenciales que visitan su página web al crear un certificado de seguridad SSL gratis para WordPress.

Como se ha dicho, si no está encriptada correctamente, nuestra información puede ser espiada y robada por quienes se dedican al espionaje informático. Aquí es donde entra en juego el poder crear un certificado de seguridad SSL gratis para WordPress. Recuerde que un certificado SSL proporciona la tecnología de cifrado para asegurar la conexión entre el navegador del usuario y el servidor donde está instalada nuestra página web, de allí que sea relevante actuar de inmediato. Empecemos, pues, con el desarrollo de este importante tema de seguridad para nuestro sitio web.

Ofrece la máxima seguridad a tus clientes potenciales instalando un Certificado de seguridad SSL gratis para tu sitio web basado en WordPress. - Publicar en Twitter       

 

WP Encrypt: la solución efectiva para crear un certificado de seguridad SSL gratis para WordPress

Lo primero que debemos hacer para crear un certificado de seguridad SSL gratis para WordPress es acceder al Escritorio de WordPress, mediante nuestro nombre de usuario y contraseña (si es nuestro cliente, estos datos los puede encontrar en el correo electrónico de bienvenida; si tiene inconvenientes, puede solicitarnos una copia de esta información abriendo un tiquete de soporte).

Una vez iniciada la sesión, seleccione la ruta Plugins >> Añadir nuevo. Escriba en el recuadro de búsqueda el nombre del plugin que le ayudará a instalar y configurar el certificado de seguridad SSL gratis para WordPress, plataforma que, como sabemos, soporta su sitio web. El plugin que buscaremos se llama WP Encrypt, el cual se define así mismo como un cliente fácil de usar, e integra el nuevo servicio de Let’s Encrypt, entidad que proporciona los certificados SSL gratuitos para quienes lo necesiten. Una verdadera solución para brindar seguridad real a nuestros clientes potenciales. Dé clic en Instalar ahora y luego en Activar.

Para configurar WP Encrypt vaya al menú lateral de WordPress: Ajustes >> WP Encrypt. A continuación encontrará dos segmentos: Account Settings y Additional Settings. El primero pedirá detalles generales para poder crear su certificado de seguridad SSL, mientras que el segundo pedirá información sobre las fechas de caducidad del certificado que habrá de generarse para su página web. Configure estos segmentos así:

  • Organization Name: Escriba el nombre de su empresa o negocio.
  • Country Name: Escriba el nombre de su país.
  • Country Code: Escriba CO, si su negocio opera en Colombia.
  • Auto-generate Certificate: Marque la casilla para activar la opción de renovación automática.
  • Expire Warnings: Al marcar la casilla autoriza recibir una notificación cuando el certificado de seguridad esté por vencer.
  • Expire Warnings Trigger: Indique los días previos al vencimiento del certificado SSL para recibir la notificación.
  • Guardar cambios: No olvide salvar la configuración para que el certificado de seguridad SSL pueda generarse. Espere en esta pantalla hasta que se actualice la información y aparezca un tercer segmento en pantalla: Let’s Encrypt Account.
  • Register Account: Dé clic en el botón para crear su cuenta de Let’s Encrypt.
  • Generate Certificate: Otro nuevo segmento aparecerá en su pantalla. Dé clic en el botón para obtener finalmente su certificado de seguridad SSL.

Hasta ahora hemos visto cómo crear un certificado de seguridad SSL gratis para WordPress. Sin embargo, es necesario dar un paso adicional para que el certificado de seguridad opere correctamente: debemos instalar el plugin llamado Really Simple SSL, el cual activará fácilmente el protocolo HTTPS en nuestro sitio web, encargándose de que la instalación, generación y configuración del certificado SSL no haya sido en vano. Básicamente, Really Simple SSL hará que nuestro sitio web muestre en la URL el «candado verde«, otorgándole seguridad, tranquilidad y confianza a nuestros clientes potenciales. Dé clic en Instalar ahora >> Activar y listo, ahora su sitio web es completamente seguro, y encripta toda la información sensible de sus visitantes: contraseñas, mensajes de chat, entre otros datos relevantes.

Quizás ha notado que no se mencionó la opción de asegurar pagos en línea. Esto se debe a que recomendamos un certificado de seguridad SSL especial para transacciones monetarias. En TU BARRANQUILLA ofrecemos tres opciones de pago de Certificados de seguridad SSL para este tipo de operaciones. Pregúntenos sobre las coberturas de estos seguros y cómo obtener uno de ellos. Esperamos que cada consejo ofrecido sea de la mayor utilidad para usted y su proyecto comercial en crecimiento.

Si este artículo le ha parecido útil, por favor, compártalo entre sus contactos comerciales para hacer de Internet un lugar más seguro.