Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

WooCommerce: crear una tienda virtual fácilmente

En las dos primeras entregas de esta serie señalamos el concepto de tienda virtual o tienda en línea, así como las ventajas y desventajas de crearla; igualmente, analizamos qué tipo de tienda virtual era el más conveniente para crear la página web de nuestro negocio, definiéndonos entre dos plugines útiles: WooCommerceEasy Digital Downloads. En el artículo de hoy veremos cómo crear una tienda virtual fácilmente con WooCommerce, pues ha demostrado ser un plugin versátil para este propósito. Empecemos.

Ningún esfuerzo es insuficiente cuando nuestra finalidad es establecer los objetivos principales para darle presencia en Internet a nuestro negocio. Si usted es nuestro cliente, probablemente tiene instalado y configurado el sistema de gestión web más eficiente en la industria: WordPress. Verifique que lo tiene instalado y acceda a su panel de administración de WordPress.

Lea los artículos relacionados:
¿Qué es WordPress? ¡Conozca la respuesta ahora!
¿Cómo puedo instalar WordPress en cPanel con Softaculous?

Una vez haya ingresado al panel de administración, busque el menú lateral denominado “Plugins” >> Añadir nuevo. No se desanime, crear una tienda virtual fácilmente es posible si sigue cada una de las instrucciones expuestas en este artículo.

instalar-woocommerce-en-tu-barranquilla

 

A continuación, ingrese en el campo de búsqueda la palabra “WooCommerce” y dé clic en la opción “Buscar plugins”. Una vez que el sistema haga la búsqueda, saldrá un listado de diferentes plugines entre los que debe escoger el que busca. Dé clic en el botón “Instalar ahora” para que lo baje en su portal e ignore el resto de recomendaciones en la página de búsqueda. Al finalizar la descarga, active el plugin de WooCommerce dándole click al botón “Activar“.

Para que nuestro sitio web funcione de inmediato, será necesario crear todas las páginas que integrarán la web. Esta opreación, aunque parece compleja y algo tediosa, es necesaria para crear una tienda virtual fácilmente. Basta con dar clic en la opción “Instalar páginas de Woocommerce” y la mitad del trabajo estará hecho, pues habrá integrado ya su instalación de WordPress con WooComerce para ofrecer sus productos o servicios a sus clientes potenciales.

Llegado este paso, notará que en el menú de navegación aparecerán dos secciones nuevas, etiquetadas así: WooCommerce y Productos. Ambas secciones le permitirán administrar y gestionar los productos o servicios de su negocio sin inconvenientes. Modifique y seleccione las opciones preferidas como el tipo de moneda con el que se hará el proceso compras y/o ventas, la pasarela de pago más conveniente para su proyecto comercial y la (las) ubicación(es) geográfica(s) en que sus clientes potenciales estén radicados, entre otras opciones de configuración. Si teme cometer alguna equivocación respecto a la configuración de las opciones o requiere apoyo técnico para realizarla, es recomendable buscar ayuda entre usuarios con experiencia en este ámbito o, en su defecto, puede consultarnos y con gusto realizaremos la configuración para usted.

imagenes-de-woocomerce-en-tu-barranquilla

No olvide que sus productos o servicios ofertados responderán a una necesidad de sus clientes potenciales. Por ello, describa de manera precisa qué ofrece, cuál es su utilidad y cuál es su precio comercial. Nunca ofrezca un producto sin tener el respaldo de una imagen concreta; pocas personas querrán comprar algo sin ver con exactitud de qué se trata. Igualmente, debe dar garantías a sus clientes potenciales para que realicen transacciones seguras, teniendo presente el consejo de instalar un certificado de seguridad SSL en su sitio web (recomendamos que lea el artículo “Cómo mantener la seguridad en una instalación de WordPress”).

Con el presente artículo damos por concluida la serie “Cómo crear una tienda virtual fácilmente”. Deseamos que cada una de las preguntas analizadas en ella respondan con claridad a sus expectativas. Nos es grato contribuir al fortalecimiento de las Pymes en Colombia.

En un mensaje reciente se nos ha solicitado explicar la importancia de escoger una empresa de alojamiento (hosting) confiable para nuestro proyecto comercial. Nuestra próxima serie abordará este tema: “Cómo escoger un hosting confiable”. Los esperamos.

Si este artículo le ha sido útil para definir detalles relacionados con su proyecto comercial, compártalo ahora en su red social preferida.

 

TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo
¡Llámanos ahora!