X
Menu
X

Los mejores plugines para optimizar WordPress (Parte II)

Los mejores plugines para optimizar WordPress (Parte II)
Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los mejores plugines para optimizar WordPress (Parte II)

La semana pasada iniciamos la serie de tres entregas en la que analizamos los mejores plugines para optimizar nuestro sitio en WordPress. El primer artículo abordó la optimización de base de datos y caché; si no pudo leerlo, puede hacerlo ahora siguiendo este enlaceEsta segunda entrada abordará otra actividad necesaria: optimizar las imágenes en WordPress.

Optimizar las imágenes en WordPress

Entre los aspectos visuales de nuestro sitio web se encuentran las imágenes que colocamos en nuestros artículos. Estas representan un alto porcentaje del tráfico entrante al sitio y permiten que el cliente potencial se enamore del producto que ofrecemos. He allí la importancia de una optimización de las imágenes de nuestro sitio web.

Una de las ventajas de optimizar las imágenes en WordPress consiste en hacer que el tiempo de carga de nuestro sitio se reduzca considerablemente. Para hacerlo, es necesario reducir el tamaño y resolución de los archivos de imágenes y editar y/o sustraer los metadatos del archivo (información de la imagen, fecha, dispositivo empleado, peso, etc). También es importante añadir los ALT y el título de etiquetas a las imágenes. Si estas etiquetas contienen las palabras clave relevantes para su artículo y/o producto, los motores de búsqueda serán más amigables a la hora de indexar su web y permitir que ésta aparezca en los primeros resultados.

Como es habitual en nuestros artículos, no aplicaremos manualmente estas técnicas sino que automatizaremos las funciones empleando un plugin que cumpla cada tarea de manera eficaz. Es necesario aclarar, sin embargo, que aunque las tareas se automaticen, la edición del nombre de la imagen, la asignación y edición de los ALT y las etiquetas sí las debemos redactar nosotros, pues éstas dependerán de cada caso particular. No sería conveniente que se le aplicara una etiqueta automática como “Inmobiliaria en Barranquilla” a un producto singular como “Casas en remate en Barranquilla” o “Abogados penalistas en Barranquilla”. ¿Se comprende el punto, cierto?

Recomendamos dos plugines sobresalientes en el desempeño de las tareas mencionadas:

Hammy

hammy-wordpress-image-optimization-logoEste plugin toma las imágenes de su sitio web y regenera automáticamente una serie de imágenes de menor tamaño. De esta manera, cuando un cliente potencial visite su página web, Hammy le proporcionará de forma automática la imagen más adecuada (o la más pequeña posible) dependiendo del dispositivo que él esté utilizando. Esta característica sobresaliente permitirá una mejor experiencia para los usuarios o clientes potenciales que se conectan desde sus dispositivos móviles.

Media File Renamer

media-file-renamerUn magnífico plugin que hemos estamos probando en TU BARRANQUILLA es Media File Renamer. Este plugin le permite cambiar el nombre de las imágenes mediante la actualización de sus títulos. Además, hemos descubierto que permite cambiar los enlaces de forma automática, evitando molestias al momento de utilizar una misma imagen en dos artículos diferentes. Utilizar Hammy junto a Media File Renamer potenciará su web y la hará más amigable con los buscadores, además de hacerla más ligera y atractiva para los visitantes.

Es posible que usted no desee configurar por sí mismo estas alternativas para optimizar las imágenes en WordPress: lo entendemos. En TU BARRANQUILLA estamos dispuestos a hacer este trabajo por usted. Si ya es cliente nuestro háganos saber su deseo y configuraremos su sitio de inmediato. Si usted es uno de nuestros lectores, con gusto le brindaremos el mismo apoyo.

Para la tercera entrega de esta serie aprenderemos a realizar la optimización SEO de nuestro sitio web en WordPress.

Si le ha gustado este artículo y considera que sus consejos pueden serle de utilidad a otros, le invitamos a que lo comparta en sus redes sociales preferidas.

 

Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *