Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los mejores plugines para optimizar WordPress (Parte III)

La presente es la tercera entrega de la serie titulada “Los mejores plugines para optimizar WordPress”. En la primera parte aprendimos a optimizar nuestra base de datos y caché, mientras que en la segunda se nos explicó las ventajas de optimizar las imágenes de nuestro sitio para obtener una mayor carga en menor tiempo. En esta entrega semanal aprenderemos a realizar la optimización SEO de nuestro sitio web en WordPress. Así que, sin más, empecemos.

Plugines necesarios para la optimización SEO en WordPress

Google Analytics para WordPress en TU BARRANQUILLA

Uno de los plugines imprescindibles para realizar un análisis profundo y objetivo a nuestro sitio web es Google Analytics for WordPress, el cual servirá para instalar un código “UA” de seguimiento de Google, y permitirá enlazar nuestro sitio web con las estadísticas del gigante de Internet. Entre las características centrales de esta herramienta de análisis se encuentra la consulta apropiada a las bases de datos del sitio para brindar estadísticas confiables, por lo que es muy recomendado para pymes en crecimiento.

Wordpress-Seo-By-Yoast-en-TU-BARRANQUILLAPor otra parte, pensando en el posicionamiento de nuestros artículos, se recomienda utilizar WordPress SEO by Yoast. Este potente plugin es, quizá, el que mejores recomendaciones ha obtenido para el más  importante gestor de contenidos, debido a su óptimo desempeño, su fiabilidad en el uso de palabras clave y su rendimiento no sobresaturado. Otra característica principal de WordPress SEO by Yoast es la de aconsejar sobre las modificaciones que deben hacerse en nuestros textos; además, el plugin nos creará un sitemap optimizado y lo enviará de forma automática a Google para indexar fácilmente nuestro sitio web. ¿Cierto que estas características son demasiado atractivas? No dude en probarlo.

Finalmente, para los casos concretos en que un artículo o producto ya no se encuentre disponible en nuestra web, será necesario redireccionar al cliente potencial (o al lector asiduo) hacia una página activa. Un plugin útil para realizar esta tarea es Eggplat 301 Redirects: una herramienta confiable que promete ayudarnos a no perder el posicionamiento que previamente hayamos obtenido en el buscador de Google.

Recomendamos la lectura de este artículo, al cual hemos titulado “Cómo hacer SEO gratis a nuestro sitio web”.

Comprendemos que para muchas pymes en desarrollo, la administración, configuración y mantenimiento del sitio web de su proyecto comercial sea una labor tediosa. En TU BARRANQUILLA nos ofrecemos para realizar por usted estas tareas. Si desea realizar una consulta, no dude en llamarnos o escribirnos por el chat interno o el correo electrónico: el Equipo de soporte estará encantado de brindarle apoyo sin que ello represente una molestia.

Con este artículo damos por concluida la serie “Los mejores plugines para optimizar WordPress”. Deseamos que todos nuestros lectores extraigan lecciones útiles para poner en práctica en sus proyectos, especialmente en este tema de la optimización SEO para su proyecto comercial.

Entre las propuestas que recibimos, nos han sugerido que para siguientes artículos hablemos de seguridad. Por ello, no se pierdan la siguiente entrada a la que titularemos “Cómo mantener la seguridad en una instalación de WordPress”.

Si este artículo te parece útil, compártelo con tus contactos para que también puedan beneficiarse. De antemano, gracias por ayudarnos a difundir nuestros consejos.

TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo
¡Llámanos ahora!