Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Qué es Wordpress?

Seguramente ha escuchado hablar de WordPress en más de una oportunidad. Varios de los mensajes que llegan a nuestro buzón contienen esta pregunta en el asunto: ¿Qué es WordPress? Si usted se lo ha preguntado, seguramente no ha dejado de pensar ello. En breve le explicaremos qué es y cómo puede ayudarle WordPress en su proyecto comercial.

Pues bien, básicamente WordPress es una herramienta de creación de sitios web, con licencia y código abierto, y escrito en PHP. En otros términos, WordPress es el sistema más sencillo y potente empleado en la creación de blogs y páginas web, así como en la generación de los contenidos de éstos.

A diferencia de los programas de diseño web que se instalan como software de escritorio, WordPress se ejecuta en línea. Usted puede actualizar su sitio web desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet, ya sea una computadora tradicional, una tableta o desde un teléfono inteligente. Incluso hay aplicaciones móviles gratuitas de WordPress para iPhone y dispositivos Android.

¿Quién utiliza WordPress?

CNN en TU BARRANQUILLASi usted ha contratado el diseño web con nosotros, entonces su sitio está corriendo sobre WordPress; si no lo ha hecho, no deje pasar esta promoción que tenemos por pocos días. En TU BARRANQUILLA amamos este poderoso gestor de contenidos.

Muchos blogs famosos, agencias de noticias, sitios de música, compañías de negocios y grandes celebridades están usando WordPress en la actualidad. Por ejemplo, los blogs de famosos como Mashable y TechCrunch utilizan WordPress. Agencias de noticias como The New York Times y CNN también lo emplean en sus sitios. Este blog que ahora lee… sí, también utilizamos WordPress.

¿Cómo puedo empezar a usar WordPress?

Si usted es curioso, quizás ahora se esté preguntando cómo puede conseguir una página web con WordPress para ejecutar su proyecto comercial. Pues bien, WordPress es libre; también es gratuito. WordPress se puede descargar en su versión completa para instalaciones de auto-hospedaje o también puede conseguirse con muchas limitaciones en la página principal de wordpress.com.

Si contrata la administración de su página web con nosotros, le damos la versión completa, sin limitantes, para su emprendimiento. Si ya tiene un proveedor de alojamiento, pídale que le ayude a instalar este funcional CMS para su proyecto comercial.

Por otra parte, si lo que quiere es instalar WordPress por sí mismo, entonces debe leer nuestro próximo artículo: ¿Cómo puedo instalar WordPress desde cPanel o Softaculous?

Si este artículo le ha ayudado a comprender qué es WordPress y cómo puede serle de utilidad para concretar su proyecto comercial, compártalo ahora en sus red social preferida.

TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo
¡Llámanos ahora!