(+57) 315 801 0919 soporte@tubarranquilla.com
Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Qué tipo de tienda virtual crear para mi negocio?

En la primera entrega de esta serie analizamos el concepto de tienda virtual o tienda en línea; asimismo, analizamos las ventajas y desventajas a la hora de emprender un proyecto de tienda virtual. Si no ha leído dicho artículo, dé clic en este enlace para hacerlo ahora. En el artículo de hoy veremos qué tipo de tienda virtual crear dependiendo de las características del producto que ofreceremos a nuestros clientes potenciales.

Crear una tienda virtual con WordPress

La oportunidad de ampliar el mercado que tienen los emprendedores minoristas no tiene precedentes hoy día. Por ello, una de las mejores opciones que ofrecen las agencias de diseño web pasa por el uso del mejor y más eficiente gestor de contenidos: WordPress. Como señalamos en un artículo anterior, WordPress se erige como la mejor opción para crear sitios webs, blogs y aplicaciones. Más de 60 millones de personas prefieren WordPress debido a la amplia cantidad de recursos que ofrece, como plugines y temas útiles; puesto que es fácil de administrar y no exige que sus usuarios tengan conocimientos técnicos, resulta fácil poner en marcha una tienda en línea.

Instalar WordPress

Lo primero que usted necesita para crear una tienda virtual es instalar WordPress en el panel de control de su alojamiento web. Luego, determine qué tipo de tienda creará y lo que piensa vender en ella. Para este propósito, evalúe entre estos dos plugines: WooCommerce y Easy Digital Downloads. Ambos le permitirán configurar su tienda virtual de manera inmediata; sin embargo, cada uno está orientado a un tipo de tienda virtual distinto. Evaluémoslos:

tipo de tienda virtual en TU BARRANQUILLA

El más popular: WooComerce

WooComerce es un plugin muy completo para tiendas online, con una larga trayectoria en el mercado, teniendo un buen posicionamiento competitivo.

Está orientado a casi todo tipo de tiendas, siendo muy versátil a la hora de hacer tiendas especializadas. Lo mejor de este plugin es que es totalmente gratuito, ya que su modelo de negocio se basa en extensiones tanto gratuitas como comerciales. WooComerce resulta ideal para montar una tienda pequeña y sencilla.

tipo de tienda virtual

La revelación: Easy Digital Downloads

Este plugin se caracteriza por su sencillez a la hora de crear una tienda online. Su mayor particularidad consiste en estar orientado a productos digitales, por lo que no posee control de stock ni envíos. Es más simple y no tiene una gran variedad de opciones; su orientación hace que sea rápido, estable y fácil de manejar. Easy Digital Downloads es la mejor elección para aquellos que quieren vender e-books, infoproductos, o programas de software.

Al igual que WooCommerce, el plugin es gratuito y posee extensiones tanto gratuitas como de pago. En cuanto a su facilidad de configuración, es más fácil hacer que un tema de WordPress se integre con Easy Digital Downloads que con WooCommerce.

Llegado este punto, resulta necesario responder la siguiente pregunta: ¿cuál plugin puede ser más eficaz para crear mi tienda virtual? La respuesta dependerá de lo que usted quiere vender y con cuál programa se siente más cómodo después de configurarlo.

En síntesis, queda explícito que al tratarse de un software maduro y sólido, WooCommerce ofrece garantías en cuanto a funcionalidad y soporte. Aunque puede llegar a ser complejo utilizarlo, resulta una alternativa muy versátil para los que quieren una tienda virtual de bajo costo.

Por otra parte, si su mercado se basa en la venta de productos digitales, Easy Digital Downloads resultará la mejor alternativa. Debido a que no tiene opciones de envíos, creación de stocks, ni ninguno de los aspectos típicos de una tienda habitual, este plugin adquiere relevancia al ser mucho más sencillo y ligero.

Hemos presentado un análisis detallado acerca de qué tipo de tienda virtual crear en relación a las necesidades de su proyecto comercial, con el propósito de que usted tome una decisión informada. En nuestro próximo artículo estableceremos una guía completa para crear una tienda virtual fácilmente con WooCommerce.

Por favor, comparta este artículo si ha sido de utilidad para la ejecución de su proyecto comercial. Ayúdenos a difundir estos consejos útiles en su red social preferida.

Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo