(+57) 315 801 0919 soporte@tubarranquilla.com
Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Un servicio de alojamiento web confiable en Colombia, ¿es posible?

La mayor parte de nuestros clientes potenciales nos preguntan cómo elegir un servicio de hosting confiable en Colombia que redunde en beneficios para su proyecto comercial. Al igual que ellos, es probable que usted esté leyendo este artículo debido a que ha pasado por experiencias negativas con proveedores nacionales, poco comprometidos en ofrecer un servicio eficiente pero muy interesados en el cobro de servicios complementarios bajo la premisa de que usted debe invertir más dinero para recibir mejor calidad y respaldo.

Este tipo de prácticas inicuas debilitan a las Pymes que, como la nuestra, garantizan un servicio de hosting confiable en Colombia. En el mercado nacional existen ofertas poco realistas cuyo propósito es desinformar al cliente, quien muchas veces no tiene claro qué características reales necesita para que su proyecto comercial esté en línea de manera permanente, sin que ello repercuta en inversiones económicas excesivas. Con ello en mente, en este artículo le explicaremos cómo escoger un servicio de alojamiento web confiable, así como las características que una página web basada en CMS necesita para tener presencia en Internet.

Lea el artículo relacionado:
¿Qué es WordPress? ¡Conozca la respuesta ahora!

Un diseñador o programador web puede codificar la página web de su negocio empleando para ello sólo HTML, CSS y algunas funciones de JSON: el resultado será una página web hermosa, liviana, estática y funcional.  Sin embargo, la mayoría de los desarrollos que requieren los clientes necesitan consultar bases de datos, ejecutar tareas programadas previamente o realizar consultas al servidor por motivos diversos: en este caso, la página web debe ser, además de estética, dinámica.

slider-tb-04Puesto que no es tarea de un cliente conocer los detalles descritos, muchos desconocen las diferencias entre cargar en un servidor una simple web estática que una realizada con PHP, Java o ASP.NET, que se caracterizan por ser dinámicas. Es en este momento en que algunos proveedores se aprovechan de las necesidades de las Pymes colombianas y suelen prometer características insuficientes para las necesidades reales de su proyecto comercial. Es importante resaltar que si usted desconoce la temática, puede hacer las preguntas correspondientes al proveedor que desea contratar antes de realizar cualquier abono o pago, de manera que usted pueda tomar una decisión informada.  Si el proveedor no le proporciona la información completa, debe descartarlo inmediatamente.

Características sólidas de un servicio de hosting confiable

La mayoría de los CMS como WordPress están desarrollados con el lenguaje de programación PHP, y además usan la base de datos MySQL o MaríaDB. Por tanto, una característica sobresaliente que usted necesitará será el soporte para PHP y MySQL (MaríaDB). El proveedor que usted elija debe soportar ambos recursos, en las versiones correctas y actualizadas. Para la versión WordPress (4.3), por ejemplo, esto sería: MySQL en su versión 5.0 (o superior) y selector de PHP en su versión 5.2.4 (o superior).

servicio-de-hosting-confiableLas aplicaciones PHP, como es el caso de WordPress, consumen altos recursos en memoria. Para una página web dinámica, la demanda en el consumo de este recurso dependerá de los plugines que su administrador web haya instalado y configurado. A pesar de que los desarrolladores de WordPress no proporcionan cifras oficiales, los expertos creen que una página web dinámica debería poseer, por lo menos, entre 128 y 256 MB de memoria PHP. Aunque muchos emprendedores no le prestan atención a lo que respecta a la memoria y a la ejecución de procesos para las aplicaciones PHP, este debe ser un tema fundamental para escoger un servicio de hosting confiable.

No olvide que la presencia en Internet de su proyecto comercial depende de que usted seleccione un excelente proveedor de servicios de alojamiento web. Si tiene alguna inquietud, no dude en consultarnos sobre ello. Para nosotros es grato contribuir al fortalecimiento de las Pymes en Colombia.

No se pierda nuestro próximo artículo titulado: “El mejor hosting gratis del mercado”. Abordaremos la falacia del servicio gratuito de alojamiento web y las medidas que usted puede tomar en caso de que haya sido víctima de esta sucia estrategia comercial. Lo esperamos.

Si este artículo le ha sido útil para definir detalles relacionados con su proyecto comercial, compártalo ahora en su red social preferida.

 

Comparte este artículo en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on EmailTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on TwitterTU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes on Wordpress
TU BARRANQUILLA | Agencia de diseño web para Pymes
Desde el año 2012 nos consolidamos como un emprendimiento colombiano dedicado al diseño, hospedaje y administración de páginas web para emprendedores y Pymes colombianas que buscan reforzar sus ventas en Internet.

Ofrecemos una amplia gama de servicios y productos, estableciendo soluciones a cada una de las principales necesidades de su empresa o proyecto comercial.

Ver perfil completo